▷ Quienes Somos | Nivo Instituto ®

Quiénes Somos

Instituto de Medicina y Nutrición Integrativa.

El Instituto de Medicina y Nutrición Integrativa Vegetal Orgánica (NIVO) nace con el objetivo de formar a los mejores profesionales de la salud en el ámbito de la Nutrición y Medicina Integrativa, proporcionándoles una base científica sólida con los mejores expertos en la materia.

La Medicina Integrativa engloba la medicina convencional y la medicina tradicional. Son terapias con eficacia clínica demostrada en infinidad de publicaciones modernas, las cuales ya se utilizan en los centros más punteros.

Muchas veces, estos nuevos abordajes terapéuticos ya aparecen en los documentos de consenso, pero aún no se han divulgado suficientemente en el ámbito académico y profesional.

Nuestras formaciones se fundamentan en el estudio de cada patología, desde una visión académica exhaustiva, y se complementan con una revisión de las últimas publicaciones, centrándose especialmente en la evidencia clínica.

Nuestro equipo docente está compuesto por especialistas de diversas áreas, enfocados a analizar las patologías desde un punto de vista holístico.

Desarrollamos una formación que se corresponde con la realidad y singularidad del paciente y que revaloriza nuestros principios como profesionales de la salud.

Somos un grupo de profesionales que descubrimos que hay mucho más que hacer por los pacientes de los que nos enseñan en las facultades de Medicina y Nutrición. Entendemos que conocer las bases moleculares que dan origen al desarrollo de las enfermedades es de trascendental importancia para luego tratarlas con la mayor eficacia y garantía.

El más alto rigor científico y el compromiso con nuestros pacientes es nuestra seña de identidad.