▷ María Meseguer Fructuoso | Nivo Instituto ®

María Meseguer Fructuoso

Docente

Mi nombre es María Meseguer. De niña siempre me llamó la atención las personas que vestían bata blanca. Me impresionaba mucho la labor humanitaria que esos profesionales ejercían en sus pacientes, fue entonces cuando supe que de mayor sería una de ellos. Bastantes años más tarde, tras una lesión deportiva, conocí el mundo de la fisioterapia tras necesitar tratamiento y eso mismo hizo que me inclinara en esa especialidad. Sería fisioterapeuta.

En 2001 terminé la carrera de Fisioterapia. Tres años después decidí formarme como osteópata en la Escuela Europea de Osteopatía de Murcia durante seis años, no conforme con tratar sólo el síntoma.

A lo largo de mi carrera profesional me fui dando cuenta de que en la anamnesis de la mayoría de los pacientes que venían a mi consulta había algo en común, “estrés emocional”. Con la osteopatía aprendí a ver al paciente en globalidad y atender tanto a su esfera física como química y emocional. Empecé, por tanto, a investigar en esos últimos campos que se me escapaban de las manos e hice la formación en Terapia de Liberación Somatoemocional, a través del Instituto Upledger y el primer nivel de Psiconeuroinmunología Clínica, Terapia Ortomolecular y Fitoterapia, basadas en la evidencia científica.

A día de hoy, con el propósito de seguir avanzando tanto a nivel profesional como personal, sigo profundizando en el territorio emocional y sus somatizaciones iniciando la formación en la Escuela de Terapia Gestalt en Murcia.

Formación

Diplomada en Fisioterapia por La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
Certificado de Osteópata, CO (4900 horas lectivas) por La Escuela Europea de Osteopatía de Murcia.
Diplomatura de Osteópata DO por La Escuela Europea de Osteopatía de Murcia. Tesina “Eficacia de las técnicas osteopáticas de inhibición simpática T12-L1-L2 y estimulación parasimpática sacra en mujeres con dismenorrea primaria”.
Curso Nivel 1PNIc. Terapia ortomolecular y fitoterapia desde la PNIc.
Curso de Ginecología y endocrinología.
Curso PsiconeuroInmunología Clínica.

Experiencia

Desde Agosto del 2001 hasta Octubre 2014, trabajé como Fisioterapeuta en la “Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Pepe Soler”.
Desde Septiembre del 2008, ejerzo de Osteópata C.O, en la “Escuela Universitaria de Osteopatía” (Murcia).
Consulta particular desde 2011 en Centro Psicológico Cesteros (Murcia).
Desde Abril del 2012 hasta 2017, ejercí como Osteópata DO en la E.U.O. (Murcia).
Impartí clases para el Máster de Osteopatía en la Universidad de Murcia desde Octubre del 2013 hasta el 2017.
Desde Septiembre 2014 hasta 2017 trabajé como colaboradora en el Centro Más de Molina de Segura (Murcia).
Desde Abril 2017 soy colaboradora en el Instituto Suelo Pélvico (Murcia).